When Animals Dream

Marie vive en un pueblo costero del norte de Dinamarca, junto a su madre enferma y un padre protector. Es una chica tímida que comienza a trabajar en una planta de procesado de pescado, donde empezará poco a poco a interactuar con sus compañeros, a la vez que descubrirá la extraña enfermedad que afecta a su madre que parece también afectarle a ella.

La fotografía de este thriller nórdico, nos remite a la atmósfera de Let the Right One In (Thomas Alfredson, 2008), con esos tonos en escala de azules que nos acerca a la frialdad de la mitología del ser sobrenatural, aislado de la sociedad, que aquí se revela contra el entorno y lejos de conformarse con el ostracismo, comienza una espiral de venganza. La niña tímida pronto se descubre en su plena naturaleza.

When Animals Dream es un film coming of age, interesado en la rebeldía de la adolescencia ante la sobreprotección paternal y la necesidad de independencia.

Jonas Alexander Arnby, asistente artístico de algunas cintas de Lars Von Trier, nos presenta su ópera prima, que cuenta con una primera parte bastante dilatada, que se transmutará, como la misma Marie, cambiando del tono austero y pausado a la energía y dinamismo que aporta la violencia.

 

Mención especial del Premio Citizen Kane

Lea también  Pos eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *